caminando

El Consejo Evangélico de Cataluña es la federación de las Iglesias Protestantes del territorio catalán

Saludo

Bienvenidos y bienvenidas,

Mediante los contenidos que podrá encontrar a continuación, queremos dar respuesta a una sencilla pregunta: ¿Quiénes son los protestantes?

El protestantismo se reconoce a sí mismo desde el tiempo de Jesús y los escritos del Nuevo Testamento.
En el transcurso de la historia, la Iglesia Cristiana no siempre ha sido fiel a la enseñanza de Jesús y por esta razón en el siglo XVI se produjo un desencuentro que hizo posible el surgimiento del protestantismo. Como es sabido, la Iglesia Católica se opuso frontalmente a la Reforma de la Iglesia protestante y esta es una de las causas por las que el protestantismo fue eliminado de raíz de entre nosotros. A pesar de esta historia en contra, el Protestantismo hace 150 años que es una realidad institucionalizada en Catalunya.

Hoy en día somos la segunda minoría del país en número de centros de culto y de instituciones religiosas a pesar de que seguimos siendo discriminados frente a los derechos de que goza la Iglesia mayoritaria y la sociedad civil organizada. Esta es una de las razones por la que seguimos trabajando en favor de la Libertad Religiosa. El protestantismo se ha reunido institucionalmente en el periodo democrático en el Consejo Evangélico de Cataluña desde 1981.

El Consell Evangèlic de Catalunya es una institución que elige democráticamente sus órganos de gestión. La Misión del Consejo Evangélico es doble: Encarnar el Evangelio de Jesús en el seno de nuestra sociedad, y servir a las Iglesias y Entidades Federadas en el testimonio y servicio que nos es común.

Guillem Correa Caballé

Secretari General del CEC

El Consell Evangèlic, además de ser el interlocutor de las iglesias evangélicas de Cataluña ante la Generalitat y otras instituciones, es la plataforma que permite a pastores, líderes y miembros de las iglesias servir al Señor desde su iglesia local, gracias a ella y más allá de ella, todos juntos, con perspectiva de Reino de Dios.
Pastora_M
Pastora Maria Dolors Taengua i Sunyer
Església Evangèlica Baptista Eben-Ezer Reus

No puedo respirar

Es el presidente estadounidense Donald Trump un buen cristiano? Es el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu un buen judío? Es el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan un buen musulmán? Más aún, fueron Hitler o Franco unos buenos católicos?

Los cristianos alemanes y el control de la Iglesia

En el año 1937, cuando un numeroso grupo de sus seguidores decidió abandonar la Iglesia Católica el mismo Hitler se opuso a tal iniciativa y animó a su círculo más íntimo a mantener su membresía católica.

Los cristianos alemanes y el auge del nazismo

Ser cristiano y ser fascista es incompatible. Lo enseña la Biblia y nos lo recuerda la historia de la Iglesia de la Europa del siglo XX. Lo primero, ser cristiano, imposibilita lo segundo, ser fascista.