Fallece el Presidente del Consell Evangèlic
Benjamí Planes

Benjamí Planes (Sabadell 1926-2021) ha pasado a la presencia del Señor el 13 de abril y ha sido despedido, por la familia y los amigos más íntimos, el 14 de abril, en una ceremonia privada a causa de las restricciones por la pandemia. Por parte del Gobierno ha asistido a la ceremonia la Consejera de Justicia, la señora Ester Capella; en representación del Consejo Evangélico su Secretario General, el pastor Guillem Correa; por parte de la FEREDE su Presidente, el pastor Manuel Rodríguez; y por parte de la Institución Bíblica su presidenta, la señora Noemí Cortés —entre otros—.

Benjamín Planes ha estado Presidente del Consell Evangélico durante 25 años (1996-2021) a pesar de que en el último periodo lo ha hecho como Presidente de Honor debido en su delicado estado de salud. La suya ha sido una vida de servicio a la totalidad de la Iglesia Protestante de Cataluña. También ha estado impulsor y presidente de la Institución Bíblica Evangélica y fundador y director de la revista “Presencia Evangélica” durante 46 años. Ha contribuido a renovar la himnología protestante con el himnario “Cantos de Glòria”. Tal como dice su hija Isabel Maria “nos supo transmitir el amor a Catalunya su lengua y su cultura, nos decía: «la Palabra de Dios tiene que llegar al pueblo evangélico en su lengua», y así lo hizo”. Su participación fue decisiva porque en 1970 se publicara en catalán el Evangelio de San Marc, preludio del que acabará siendo la “Biblia del 2000” de la Institución Bíblica Evangélica de Cataluña.

En palabras de Guillem Correa, Secretario General del Consejo Evangélico, “hablar de Benjamí es hablar de compromiso, discreción y convicción. Siempre se comprometió con Jesús, con su Iglesia y con Catalunya a la que tanto amaba”. La Consejera de Justicia en funciones, Ester Capella, ha expresado públicamente “su pésame, y el del conjunto del Gobierno, a la comunidad protestante de Catalunya”. También Josep Lluís Carod-Rovira exvicepresidente de la Generalitat, no ha dudado de hablar de él como “una gran persona”. El señor Ignasi Garcia-Clavel, que fue el primer Director General de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, lo ha querido recordar “como una gran persona siempre dispuesta a ayudar”.

 

 

Donativos

Introduce tu correo electrónico y te haremos llegar los datos bancarios y las instrucciones para hacer tu donativo por transferencia.